Ir al contenido principal

QUIRON REGENTE DE VIRGO

Clase de Actualización
Tema: QUIRON


Traduccion: Mano
Quirón se ha aceptado como regente de Virgo razón por la cual se hace necesario actualizar lo que sabemos y manejamos respecto a las regencias conocidas.
Quiron : Planetoide descubierto el 1 de noviembre de 1977 a las 10 de la mañana por el científico Charles T. Kowal
Tiempo Orbital: entre 49 y 51 años
Domicilio en Virgo. Regenta a Virgo ya que su traducción en griego significa mano aludiendo al nombre de María que se traduce como Mano Única; LA virgen es símbolo de Virgo.
 En virgo estudiamos al empleado, el ayudante, el secretario, la mano derecha, quien nos tiende una mano, el animal doméstico y quien mejor que Quirón que es quien más da y necesita ayuda ( es el médico y maestro ) para regir este signo.
Exilio: En Piscis
Exaltación en Tauro Sagitario
Caída en Escorpio géminis
Regencia anatómica: Vitalidad física o debilidad, Rige las palmas de las manos
Frase clave: Perdiendo también se gana o el que pierde gana
Personaje típico: El Peregrino, el medico herido, el sanador
Etapa evolutiva del ser:  El presente. Es el puente entre el pasado encarnado en Saturno y el futuro encarnado en Urano.
Mitología de Quirón: Cronos; es decir Saturno, le pone el ojo a Filira una ninfa del Océano pero para que su esposa Rhea no lo descubriera se transformó en Caballo y la sedujo quedando esta embarazada; pero Rhea se enteró y la pobre Filira tuvo que huir a una isla en el mar Egeo para dar a luz a su hijo; un hijo que nacería sin padre. Cuando nació el bebe Filira se quedó tan sorprendida al ver el ser que había engendrado pues tenía patas de caballo, peludo y con cara de niño por lo tanto rogo a los dioses que la transformaran y ellos la convirtieron en un árbol de tilo, fue así como Quirón es abandonado a su suerte por sus padres, pero al ser inmortal no murió.
En uno de sus caminatas de esparcimiento Apolo se tropieza con Quirón y al verlo indefenso y abandonado decide adoptarlo y le enseña todas las ciencias hasta convertirlo en el más sabio de los maestros, médico, músico, poeta, profeta etc. Se convierte así en el símbolo de la naturaleza y el cuerpo.
Se dice que sin querer Hércules; quien también fue su alumno, lo hirió con una de sus flechas envenenadas con sangre de la Hydra de Lerna motivo por el cual la herida inmortal era incurable creándose así el conflicto entre lo humano y lo divino por sus luchas por convertirse en superior a través de la superación del dolor generado por la herida.
En medio de su tragedia el decide cambiarse por Prometeo para liberarlo del castigo que Zeus; es decir Júpiter le había asignado atado eternamente  a una roca por haberse robado el fuego de los dioses. Quiron asume el puesto de Prometeo con la condición de hacerse mortal; renuncia a su inmortalidad y asi puede sanar su herida a la vez que sana la condena triste de Prometeo. Es por esta razón que mas adelante luego de sanar su herida muere y Júpiter decide inmortalizarlo colocándolo en el cielo. Es así como Quirón descubre y enseña que “Perdiendo también se gana”
Significados y Simbolismos :
Significado Astrológico de Quirón:
La Casa Astrológica en que esté situado, nos dará una idea de cuales son los aspectos de la vida donde nuestro ser animal, puede adquirir mas fuerza y al mismo tiempo, donde somos más capaces de transcender mediante nuestro propio esfuerzo,
Otro aspecto importante, es el rechazo de Quirón por parte de su madre. Esta sintió vergüenza al Ser que había engendrado y lo abandonó. Observamos aquí la conexión entre Quirón y el rechazo. En la Casa astrológica en que encontraremos a Quirón, se nos mostrará el aspecto de la vida en el cual somos más susceptibles al “rechazo”, donde quizás lo hemos vivido ya, (real o imaginario), el cual abrió una grieta en nuestra afectividad(Venus), quedando una herida que despierta a la más mínima insinuación.Por otra parte la ubicación de Quiron también nos indica el temor a ser abandonados evocndo el abandono paterno. Es en esa casa donde podemos temer por ser abandonados o miedo a abandonar  asi como el miedo al rechazo por ser “feos” o incapaces y donde se desarrolla la duda de si lo estamos haciendo bien aun a pesar del reconocimiento del entorno.
 Podemos deducir que Quirón tiene asignado el papel de enseñar, instruir, hacer madurar a la persona; La posición de Quirón, nos proporciona información acerca de las experiencias vitales que necesitamos para nuestra evolución. En la medida que somos conscientes de la lección implícita en cada experiencia, el sufrimiento que esta nos produce se transforma en la llave que nos permitirá acceder a un nivel mas alto de madurez.
Vemos aquí la indicación clara que todo individuo que entra en el camino iniciático, tiene que pasar por una fase de abandono. Puede ser incluso apartado de los suyos, como si de repente se hubiese transformado en un monstruo;” el que transciende una parte de sí mismo provoca miedos a su alrededor, aislándose del rebaño”.
También encontraremos un Quirón relevante en las cartas astrales de terapeutas, psicólogos, líderes espirituales, médicos, profesores y en general de individuos que tienen una influencia importante sobre los demás. Su influencia no puede definirse como maléfica o benéfica, actúa como un desestabilizador que nos obliga a crear un orden propio, sumergiéndonos en experiencias dolorosas (que pueden ser enfermedades), y nos provoca un despertar de conciencia. La experiencia globalmente puede definirse como positiva, pero si analizamos paso a paso, podemos encontrar fragmentos muy dolorosos y difíciles de superar.
Al enfrentarnos con las pruebas que Quirón nos propone, despertamos al Héroe, que yace dentro de nosotros. Quirón preparaba a sus alumnos para convertirse en héroes, sus hazañas se relacionaban tanto con la supervivencia personal como con la ayuda a los demás. El lugar donde se ubica Quirón en un horóscopo demuestra donde y cómo podemos desarrollar nuestro potencial latente para convertirnos en héroes para realizar hazañas imposibles en la cotidianidad.
El mito de Quirón está relacionado también con el matrimonio y los hijos. En su cueva se celebraron varias bodas todas protegidas por él. Más que tratarse de matrimonio por amor, encontramos uniones en la que hay implícito un aprendizaje importante para la persona y un factor de protección. La parte más sorprendente del mito se relaciona con la herida incurable que padecía el propio Quirón. Una vez más encontramos a éste viviendo las dos caras de la moneda: paciente y médico.
Parece como si su enseñanza nos forzara a vivir la experiencia completa a través de su antagonismo. Debemos sufrir la enfermedad para sentirnos obligados despertar a nuestro médico interior, que nos ayudará a descubrir la causa verdadera de nuestra enfermedad o de aquello que nos atemoriza. Esto nos dará además el conocimiento suficiente para ayudar a otros.
A menos que el significado de nuestra enfermedad se haga consciente, nuestra curación nunca será completa. El precio a pagar por el mantenimiento de nuestra salud es el continuo desarrollo de nuestra consciencia y paradójicamente el precio a pagar por el desarrollo de nuestra consciencia pasa por el conocimiento del mecanismo de la salud y de la enfermedad.
Al mismo tiempo de su descubrimiento en los finales de los 70’, se ha utilizado infinidad de métodos curativos relacionados con las manos.
Era importante la llegada de Quirón para poder traspasar el umbral de Saturno hacia la Era de Acuario con el mínimo de caos.
Quirón el inconformista no defiende lo establecido ni lo destruye, se aparta de ello. La parte de nuestra Carta que esté influida por él, se caracterizará por una manera de ser propia. Se aparta del rebaño y no pretende cambiar la sociedad pero, no puede evitar influir en ella, ya que por su particular manera de vivir y de actuar, atrae seguidores.
 Él representa el momento presente, que se nos escapa continuamente, entre Saturno (el pasado) y Urano(el futuro); Quirón es el aquí y el ahora, que inmediatamente se convierte en pasado, entonces es cuando puede acumular lo que conocemos como el Karma. Quirón tiene por símbolo una llave orientada hacia el futuro, su misión es conducirnos hacia él voluntariamente o no, para que encontremos la revelación interior, la fraternidad auténtica y la liberación de nosotros mismos.
Quirón en Aries: Podemos decir que aquí el punto sensible de la persona, será la autoexpresión, la necesidad de probar a sí misma y a los demás su individualidad y de valorar su propio punto de vista. El aprendizaje está relacionado aquí con el control, comprensión y tolerancia de la agresividad suya y ajena. Representa el guerrero que debe descubrir que para inmortalizarse debe vencer en si mismo la agresividad y el impulso y muchas veces renunciando a su liderazgo se convierte en héroe.
Quirón en Tauro: Su punto sensible estando en este signo se relaciona con la seguridad material, las posesiones, la comodidad, la acumulación. Aquí se puede desarrollar nuevas maneras de resolver la parte material de la vida, que luego puede ser útil para los demás; Conviene que quien tenga este emplazamiento sepa que la sanación se produce a menudo al aprender a confiar en la sabiduría instintiva del propio cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprenda a escucharlo: a comer lo que el cuerpo le dice, y a dormir cuando lo necesita.
Quirón en Geminis: El punto sensible es la comunicación y la mente, el individuo tiene que resolver a través de nuevas maneras de comunicar, mediante un entendimiento mayor, de las diferentes formas de pensamiento. La persona puede tener un miedo profundo a ser incomprendido o rechazado por lo que diga, lo que lo lleva a aclarar su modo de pensar y de comunicar. Otro punto a resolver, será la relación con el entorno y los hermanos ya que puede presentarse separación entre ellos.
 Quirón en Cáncer: El punto sensible es la seguridad a través del núcleo familiar o del grupo, a través de la protección de uno mismo y de su familia o grupo. La lección a aprender aquí se haya en el control de las emociones y el desapego al pasado..
. La herida de Quirón en este signo es la que toda la humanidad comparte: la expulsión originaria del útero y la separación de la madre. La separación se le hace difícil porque necesita que lo necesiten
Quirón en leo: El punto sensible aquí es la valoración personal y la auto expresión. El individualismo puede causarle problemas. La lección a aprender aquí consistirá en aceptarse a si mismo, sin perder su propio respeto personal. Surgirá un gran poder creativo y también se desarrollarán facultades educativas. Quirón en esta posición debe renunciar al mando que es su vida, al  tomar conciencia de la herida que le produce conseguirá el tan  ansiado reconocimiento y admiración de los otros y de si mismo
Quirón en Virgo: Uno de los dones de este emplazamiento, es la capacidad de servir a la vida. El punto sensible es el perfeccionismo exagerado en los detalles, el sentimiento de inferioridad y todo lo relacionado con el trabajo y la salud. En este signo se potenciará la parte curativa del Planeta.. Estando acá  representa la mano extendida dispuesta a sanar a cualquiera olvidándose de su herida porque reconoce que la herida de los otros duele mas que la propia ; es renunciar a ser el herido para convertirse en el sanador
Quirón en Libra: El punto sensible está en la noción de lo que es justo, y en la capacidad de decisión. La persona valorará mucho a los demás con el consiguiente riesgo de ser manipulada. El aprendizaje de la relación justa y equilibrada con la otra persona, será su mayor lección.. La relación con el otro es fuente permanente de conflicto, hasta que el individuo consiga establecer un encuentro verdadero aceptando la realidad, sin idealizarla.
Quirón en Escorpio: El punto clave reside en el poder y la capacidad de transformación de la persona, con una sensibilidad sutil a estos niveles. Ellos tienen un don para entrar en resonancia con la energía universal y el poder, y pueden estar tentadas de utilizarlo para la satisfacción egoísta de sus deseos, en realidad deben aprender a trasmutar esta fuerza de voluntad hacia metas impersonales para el bien común y a transmutar también su tendencia a la manipulación en ayuda constructiva
Quirón en Sagitario: El punto sensible es la superación de los límites y la búsqueda de una filosofía personal. La lección consiste en entender el por qué de las creencias de la fe y facilitar esta comprensión a los demás, rompiendo con el esquema tradicional de Sagitario, buscando maneras distintas de enseñar y transmitir los conocimientos. Puede sentirse preso estando libre; esa es su herida.
Quirón en Capricornio: De los fracasos, que son un punto doloroso, saldrán enseñanza basadas en la experiencia. Al proceder la frustración del derrumbamiento de las ambiciones personales lleva consigo el conocimiento de la humildad, virtud Capricorniana ; pero haciéndola vascular hacia la apertura Uraniana que implica la renuncia a sí mismo a favor del otro, y orienta las responsabilidades a asumir hacia el beneficio de la comunidad humana, la Sociedad.
Quirón en Acuario: Aquí el punto sensible es una individualidad exagerada y la necesidad de independencia. El individuo debe descubrir el autentico significado a través de experiencias que pueden implicar muchas restricciones para poder llegar al verdadero sentido de la independencia y después ayudar a los otros a conseguirla, accediendo a la verdadera intuición y al conocimiento auténtico. «Quirón en Acuario, permite utilizar su llave, símbolo de unidad para convertir en realidad su ideal de fraternidad, rescatándolo de la utopía».
Quirón en Piscis: Aquí el punto sensible es la emotividad y la apertura al mundo psíquico. La lección consistirá en la comprensión de lo que son el sacrificio y la compasión verdaderos. La persona debe ser capaz de transmitir a los demás, el conocimiento del mundo psíquico, de compartir su percepción de la realidad de los mundos invisibles.. Quirón proporciona al individuo las experiencias necesarias para provocarle un despertar a la realidad haciéndole salir de su ensueño. el papel de Piscis es dar ejemplo a través de su entrega. Quirón acá debe aprender y renunciar al sacrificio por los otros
Quirón en las Casas:
Casa I: Sabemos que esta casa es la de la personalidad  y estando Quirón acá nos habla de sanadores, médicos o terapeutas o maestros en las diferentes artes. No obstante, su rostro reflejará un tono doloroso en su expresión. Es a través de su propio esfuerzo y el manejo de su personalidad a través del dominio de sí mismo( renuncia) que encontrará el camino a través del cual  se ponga por encima del dolor inconsciente y logre la liberación
Casa II: En esta Casa que nos habla de las adquisiciones, posesiones, dinero y recursos materiales,. Es probable que se gane el dinero como sanador, terapeuta o afines o en cualquiera de las artes. Quizás experimente un temor interno a ser rechazado por sus valores o por no tener lo suficiente que ofrecer. O experimente un dolor por tener que abandonar sus posesiones o por la separación de los mismos
Casa III: La persona con este emplazamiento, ha podido sentirse rechazada por su entorno o hermanos, en cuanto a sus facultades intelectuales. Experimenta una sensación de dolor y rechazo también a través de lo que habla prefiriendo muchas veces callar. El trabajo es entender que renunciando a decir todo lo que piensa puede ganar mucho y poder expresarlo en el momento apropiada
Casa IV:. Esta ubicación habla del rechazo familiar durante la infancia lo que ha creado una hipersensibilidad respecto a su sentimiento de soledad. Representa al ser que le duele lo que acontezca en su Patria o en su casa; mas sabe que no está en sus manos la transformación; el trabajo que debe hacer es el del desapego para no permitir que esto le afecte y no sentirse culpable por lo que en estos escenarios acontezca.
Casa V: Las pruebas estarán ligadas a los amores, hijos y la creatividad,. Aquí se encuentran los que piensan que es mejor morir para no sufrir el rechazo del ser amado. Maestros no convencionales que desarrollan una faceta artística de tal forma que sea al mismo tiempo fuente de enseñanza: ej. A través del cine, TV, o juegos educativos. Superando sus problemas encontraran la forma de transmitir el conocimiento adquirido y convertirlo en algo útil.
Casa VI: Acá destaca la habilidad con las manos. Encontramos a excelentes artesanos, sacerdotes de bodas no convencionales, médicos complementarios. Heridos sin saber quien o porqué; son el chivo expiatorio de las rabias o descontentos de otros ¿y que mejor que este Quirón que aun sabiendo quien es el culpable de su herida, y sin entender por que lo hiere, decide sanarle.?. Pero desarrollan un gran temor a no hacer bien el trabajo lo cual merma su autoestima y se exigen demasiado
Casa VII:El problema del que tenga este emplazamiento está relacionado con la pareja y la relación con el otro. Serán muy sensibles al rechazo por parte de los demás y la herida puede proceder de una ruptura con la pareja o de una relación de tipo complementaria.. Su particular y original manera de relacionarse, buscando la aprobacion, impacta a los demás, lo que lo convierte fácilmente en un personaje público que ejerce un magnetismo especial sobre los otros.
Casa VIII: En esta Casa la herida se sitúa en el terreno sexual u oculto. También puede ser relacionada con el impacto producido por la muerte de un ser querido. La prueba a superar es la aceptación del cambio de la muerte y de su naturaleza instintiva.....
Casa IX:Los temores y miedo a ser rechazado se relacionan con las creencias y la filosofía. Viaja por todo el mundo buscando una cura  y recopilan gran información y aventuras que pudiesen mitigar el dolor a la desaprobación por ser diferente( extranjero, blanco o negro, de la religión tal, etc) Sentirá la necesidad de crear su sistema de creencia propio. Su trabajo consistirá en buscar la verdad en si mismo, deteniendo el impulso que le impele a buscar en otros la explicación de su propia desventura o ventura .
Casa X:En esta Casa de realización pública la posición de Quirón otorga un gran valor a la profesión y por esta razón podemos encontrar muchos terapeutas, psicólogos, médicos, astrólogos y curanderos con este emplazamiento. La persona sufre un rechazo en la infancia que repercute mas tarde en su imagen social. Esta persona necesita probarse a sí misma frente a la sociedad y lo hará a través de una profesión relacionada con los temas preferidos
Casa XI: Aquí el punto sensible tiene que ver con una dimensión socio-colectiva y con las relaciones de amistad. Puede existir un miedo al rechazo en este terreno, lo que impulsa a la persona participar de manera intensa en sus relaciones de amistad y también a formar parte de grupos, que pueden tener una acción a nivel social o cultural. Después de haber sufrido desilusiones en sus ideales o en sus amistades estas personas pueden o tomar una posición un poco revolucionarias, o bien llegar a un entendimiento mejor de sí misma y sensibilizarse al dolor en su dimensión social.
Casa XII: Esta Casa o aún las personas con Quirón en Piscis estarán relacionados con la vida psíquica, Quirón hace vibrar a la persona con la mente colectiva y le da la posibilidad de entrar en resonancia con los demás seres a niveles muy sutiles(puede ser también con entidades del mas allá). La prueba aquí es muy difícil de entender para la persona, ya que actúa a un nivel inconsciente. Existe una insatisfacción e inquietud espiritual que la empuja a buscar respuestas a sus ansiedades. La sensibilidad psíquica es tal que es importante desarrollar la parte curativa de Quirón en beneficio de uno mismo primero y después del entorno.



Comentarios

  1. Vengo hace días pensando en esto, y hasta creí que se me había ocurrido a mi jaja
    Hasta que decidí buscar información y acá la encuentro, increíble!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Refranes que se identifican con los signos zodiacales…

¿Cuál es el tuyo? Aries: “El que madruga coge agua clara” Tauro : “Poco a poco se llega lejos” Géminis : “Preguntando se llega a Roma” Cáncer : “Mi casa es mi castillo” Leo: “Donde manda capitán, no manda marinero” Virgo: “Ver para creer” Libra: “Ser o no ser? He ahí el dilema” Escorpio : Todo o nada” Sagitario : “Al mal tiempo, buena cara” Capricornio : “Hoy por ti mañana por mí” Acuario:  “Hoy si, mañana no se” Piscis : “La fe mueve montañas…”

Preparandonos para la Luna en Acuario

Noticias de La Luna...     La Luna entra en Acuario Mañana 16 de Mayo a la 01:50:01 pm Hora de Caracas, La Luna que se encuentra en fase Menguante entra en el signo de Acuario. Las emociones que están regidas por la Luna, se expresan  de manera diferente a lo acostumbrado o de forma impredecible; las reacciones emocionales tienden a tener una  carga fuerte de rebeldía e irreverencia y quizás hasta de indiferencia. Hay tendencia a que se presenten situaciones inesperadas y a que aflore una conducta excéntrica.   Los intereses estarán orientados hacia lo tecnológico y/o nueva era. Recomendaciones generales: Presentar proyectos ecológicos.                                             Hacer nuevas amistades                                             Iniciar cursos de computación o Astrología Esta combinación de Luna Menguante y en Acuario es apropiada para:                                             - Arreglo de piezas de arte.                                             - Fi